La ‘zona 30’ toma Granada

La ‘zona 30’ toma Granada

  • El Ayuntamiento implantará progresivamente el límite de velocidad a 30 km/h en todas las calles de la ciudad

El límite de velocidad a 30 km/h se implantará durante las próximas semanas en todas las calles de la ciudad de Granada, según ha informado el alcalde, quien sitúa esta medida en la «respuesta a la decisión del equipo de gobierno de rebajar el límite para hacer frente a la contaminación».

Cuenca ha detallado que la medida “es obligatoria, no nace con afán sancionador, sino como una medida de concienciación colectiva. Los granadinos queremos una ciudad más tranquila, más amable y menos contaminada y, en este sentido, todos nos tenemos que concienciar y limitar la velocidad de nuestros vehículos a 30 por hora”.

De esta forma, toda la señalización en los accesos a la capital y en sus vías urbanas se sustituirá por indicativos de 30 km/h.

En el capítulo medioambiental, defiende el alcalde que el Ayuntamiento «ha puesto en marcha numerosas medidas para mejorar la calidad del aire, además de mantener reuniones con instituciones e incluso alcaldes de área metropolitana, ya que la contaminación afecta a todos los municipios». Al respecto, ha recordado la petición al Gobierno para que se reduzca también la velocidad en la autovía a su paso por la capital -medida que todavía no se ha hecho efectiva- o el trabajo conjunto con las comunidades de vecinos para que se sustituyan las calderas antiguas.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )