Los andaluces quieren medidas contra el contagio en su vuelta al puesto de trabajo

Los andaluces quieren medidas contra el contagio en su vuelta al puesto de trabajo

  • La seguridad en la desescalada es una de las grandes preocupaciones de los trabajadores y el 93% de los andaluces encuestados dice que la empresa debe poner las medidas necesarias para evitar contagios.
  • El 72% de los encuestados afirma no sentir miedo por volver al trabajo, pero le gustaría ir con medidas de seguridad adaptadas a su actividad.
  • Al evaluar las medidas de seguridad más efectivas, el 57% eligió la gestión de acceso con reconocimiento facial, control de temperatura y mascarilla; el 33%, la cámara termográfica con control de temperatura y desinfección de las instalaciones con ozono; y el 10% afirmó que es imposible controlar el contagio.

La mayoría de los trabajadores andaluces quieren volver a la oficina, pero con la seguridad de que la empresa va a poner las medidas necesarias para evitar contagios, según el Estudio sobre la seguridad en la vuelta al puesto de Trabajo, realizado por B+SAFE cuyo objetivo es conocer su estado de opinión sobre los requerimientos de seguridad que deben acompañar esta vuelta a la denominada nueva normalidad.

El estudio realizado sobre una muestra de 1.200 trabajadores de diferentes sectores y con distintos perfiles profesionales señala, en sus conclusiones, que la seguridad en la desescalada es una de las grandes preocupaciones de los trabajadores y el 92% de los andaluces encuestados dice que la empresa debe poner las medidas necesarias para evitar contagios.

Volver a la oficina

El 59% de los encuestados dijeron que quieren volver a trabajar desde la oficina y, del total, un 33% dijo que le gustaría teletrabajar al menos un día a la semana. Del total, el 72% dijo no tener miedo por volver al trabajo, pero que le gustaría contar en esta vuelta con medidas de seguridad adaptadas a su actividad, un 9% afirmó no tener miedo y el 19% restante contestó que si lo tenía.

Al evaluar las medidas de seguridad más efectivas, el 57% se decanta por la gestión de acceso con reconocimiento facial, control de temperatura y mascarilla. El 33%, por las cámaras termográficas con control de temperatura y desinfección de instalaciones con ozono y el 10% afirma que es imposible controlar el contagio.

Para ellos, la seguridad es clave y por ello 85% está dispuesto a someterse a controles diarios de temperatura, al entender que es una buena medida para evitar contagios. Al 15% restante que le da igual, si bien dice que no le gusta mucho la idea de estar tan controlado.

Por cuánto tiempo

Para el 69% de los encuestados, estas medidas deben mantenerse por lo menos hasta que haya una vacuna y para el 14% hasta que baje el número de contagios. Un 10% dice que habría que mantenerlas para siempre y el 7% restante, mientras dure el estado de alarma.

Ante la pregunta de si se deben mantener los sistemas de fichaje vía web o app -que no requieren un contacto físico-, los días de trabajo presencial, el 64% respondió afirmativamente y el 36% dijo que no sería necesario si se toman medidas de limpieza.

Finalmente, el 52% de los encuestados consideró que no deben mantenerse estas medidas de manera indefinida, independientemente de la pandemia de la VCovid-19, y el 47% restante dijo que si, “ya que pueden darse otras pandemias”.

Acerca de B+SAFE

B+SAFE es la filial española del GRUPO ALMAS INDUSTRIES multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas. B+SAFE es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.

Almas Industries es la división de Butler Industries con soluciones tecnológicas de valor añadido vinculadas a la salud y seguridad de las empresas, siendo especialistas en el área de Biometría y en el área de Healthcare. Desde B+SAFE ofrece la gama más avanzada de soluciones, dando cobertura a todo el territorio nacional, tanto en la comercialización e instalación como el servicio y mantenimiento, de todas las soluciones. B+SAFE está presente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Baleares y Canarias.

B+SAFE proporciona también formación de la máxima calidad impartida por instructores del Plan Nacional de RCP, todos enfermeros o técnicos de emergencias en activo, homologados para impartir los cursos de RCP/SVB y uso del DESA con todas las garantías, mediante un enfoque práctico y lo más cercano a la realidad desde su experiencia constatando lo importante y fácil que puede llegar a ser dicho conocimientos para salvar la vida.

Proyecto+Vida

Proyecto de RSC de B+SAFE creado para fomentar el cuidado del corazón y una cardioprotección eficaz, así como enfocar la tecnología al servicio de la seguridad y la prevención en las organizaciones.

Nuestras acciones: sensibilización sobre la cardioprotección, fomento de hábitos de vida saludables, formación de conocimientos básicos en RCP/SVB, cardioprotección de eventos, donación de desfibriladores, donación de sistemas de seguridad para prevención, organización de eventos y talleres.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )