Podemos Granada pide medidas urgentes para los feriantes que les permita salir de la profunda crisis económica

Podemos Granada pide medidas urgentes para los feriantes que les permita salir de la profunda crisis económica

  • El 70% no cobra ningún tipo de ayuda, tras 15 meses sin actividad. En Granada un total de 200 familias dependen directamente de este sector y entre 400 y 500 de forma indirecta

Podemos Granada se ha reunido con la Asociación de Feriantes de Granada para conocer de primera mano su situación actual y reivindicaciones. Tras 15 meses sin actividad el colectivo de feriantes se sienten olvidados, con una situación insostenible que requiere de forma inmediata medidas que les permita paliar la situación de profunda crisis económica en la que se encuentran debido a la falta de posibilidades de trabajo en el sector. En Granada un total de 200 familias dependen directamente de este sector y entre 400 y 500 de forma indirecta.

En concreto el sector de los feriantes piden aplazamiento del pago de los impuestos hasta doce meses posteriores a la vuelta a la normalidad; acceso de líneas de crédito a bajo interés para hacer frente a pagos ineludibles; suspensión de la cuota mensual de autónomo hasta la normalización del sector; reducción de las tasas de las ferias hasta al menos 12 meses después de la normalidad; y ayudas directas al sector a fondo perdido, entre otras medidas.

Para reducir los efectos negativos del cese de actividad por suspensión de fiestas y ferias, además piden poner en marcha parques de atracciones móviles en distintos municipios que cumplan con todas las garantías de seguridad, aforo e higiene necesarios.

La diputada provincial de Podemos Granada y secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, ante la situación crítica en la que se encuentran los feriantes, señala la “necesidad de que se adopten medidas urgentes tanto desde la Junta de Andalucía como desde las Diputaciones y Ayuntamientos, para que les protejan a la vez que se les permita desenvolverse con las debidas garantías en beneficio de la economía granadina y de su propio sustento”. En este sentido, el responsable provincial de Podemos Granada, Manu Ríos, apunta que el 70% de ellos no están percibiendo ninguna ayuda porque han sido temporeros e insiste en que “es preciso ponernos todos de acuerdo para empezar a trabajar y que ellos puedan desempeñar su función en las ferias que son tan importantes”.

Podemos Granada trabajará conjuntamente con la Asociación de Feriantes para que sus peticiones puedan llevarse a cabo y que este colectivo tan olvidado pueda salir de la situación tan crítica en la que se encuentra debido a la pandemia.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )