El Hospital San Cecilio refuerza su atención a embarazadas

El Hospital San Cecilio refuerza su atención a embarazadas

  • El servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico recuerda que la atención a las mujeres embarazadas funciona con normalidad, habiéndose registrado 187 partos en el último mes

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha puesto en marcha una campaña dirigida a las mujeres embarazadas para ofrecerles información sobre la atención durante su gestación, parto y postparto. El objetivo es resolver las dudas y preocupaciones que muchas mujeres vienen transmitiendo en las últimas semanas ante la situación actual de pandemia causada por la COVID-19.

Para ello, el servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital ha elaborado diversos materiales escritos y audiovisuales en el que se explican los circuitos de atención que se están siguiendo en el hospital, así como las principales recomendaciones que deben seguir las mujeres durante su embarazo. Esta información se puede consultar en la página web del hospital (www.clinicogranada.es) así como en el canal de YouTube del propio hospital.

Además, desde que se decretó el estado de alarma están operativos los teléfonos 958 849 956 y 958 840 800 en horario de 9 a 14 horas donde las especialistas del servicio de Ginecología y Obstetricia atienden las consultas sobre el embarazo, la lactancia y puerperio de las mujeres cuyo seguimiento se realiza desde el hospital.
Desde el propio servicio se recuerda que su atención ha continuado prestándose en todo momento con las medidas de humanización habitualea, siguiendo el protocolo diseñado para garantizar la correcta asistencia de las mejores gestantes y proteger su salud. Así, en el período comprendido entre el 15 de marzo y el 15 de abril se han registrado 187 nacimientos en el hospital.

La atención obstétrica está garantizada en las máximas condiciones de seguridad, tanto para aquellas mujeres sanas como para aquellas con síntomas o que desarrollen la COVID-19. En este sentido se han habilitado circuitos diferenciados de actuación para evitar cualquier situación de riesgo y se siguen las principales recomendaciones emitidas por los organismos internacionales.

Los cuidados deben ser los mismos que habitualmente, con especial atención al cuidado de la alimentación y a la realización de ejercicio físico aunque tenga que ser en el propio domicilio. Igualmente, se debe extremar la higiene de manos ya que es la mejor medida de prevención, lavándoselas, en el caso de mujeres que ya han dado a luz, siempre antes y después de cada toma y de cada contacto con el bebé.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )